Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Robles inicia este viernes

Ya está todo listo para la I edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Los Robles, que se realizará del 5 al 7 de julio con la participación de más de 15 instituciones educativas de la Gran Valencia.

María José Pérez, secretaria general de Monur 2019, anunció que en la actividad participarán 15 colegios, cuyas delegaciones están conformadas por estudiantes de bachillerato, dirigidos por su respectivo faculty, que es el profesor de la delegación. En esta oportunidad, atendieron el llamado de Monur los colegios Lourdes, Joseph Lancaster, Calazans, Padre Seijas, Cabimbú, La Fe, Sagrado Corazón, Francisco de Miranda, María Montesori, Santa Rosa, San Gabriel, Trina Medina, que debatirán junto a la delegación anfitriona del colegio Los Robles.

El Senior Staff del Colegio Los Robles está integrado, además, por Adriano de Mateo, secretario académico; Ana Suárez, coordinadora general; Andrés Santana, secretario de Negocios; y Valeria Hoffman, secretaria de Logística.

Adriano de Mateo detalló que durante el evento se instalarán 7 comités, que son el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el que se discutirá sobre los cultivos genéticamente modificados para combatir la hambruna mundial. El comité de la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional (Disec) abordará la restricción del uso de minas terrestres en conflictos bélicos.

Sobre la influencia del crimen organizado en los mercados de criptoactivos y su prevención discutirán los delegados del comité de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Unodc). La invasión de la Unión Soviética a Checoslovaquia en 1968 será discutida en el comité del Consejo de Seguridad.

La introducción y el desarrollo de las empresas nacionales y transnacionales en el contexto de la globalización la discutirán los delegados participantes en el comité de la Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin). Los jóvenes analizarán además la evaluación y aprobación de la Ley del Presupuesto 2019 contra el Déficit Fiscal y la Inflación propuesta por el presidente Mauricio Macri, como parte de las deliberaciones del comité Congreso de Argentina.

En el comité de Crisis, los delegados discutirán sobre el Senado Intergaláctico de Star Wars, la Guerra de los Clones.

Ana Suárez y Valeria Hoffman informaron que como atractivo para los delegados entregarán distintas premiaciones. El faculty de la mejor delegación global recibirá una computadora en perfecto estado, así como entradas para un parque acuático; la mejor delegación de cada comité recibirá además de trofeos, pines y diplomas, un desayuno para dos personas o un brownie con helado.

La primera mención honorífica obtendrá diploma, pin y un pack de minigalletas y la segunda mención honorífica recibirá pin, diploma y un mouse pad.

Los miembros del Senior Staff del Colegio Los Robles agradecieron el valioso apoyo del director del plantel, profesor Carlos Ortiz Guinand, sin cuyo respaldo no hubiese sido posible concretar esta I edición del Monur. También destacaron el respaldo de su faculty, Laura Amoruso y de los asesores Rubén Gómez y Sebastián Saldivia.

Andrés Santana, secretario de negocios, agradeció el apoyo de los patrocinantes Bio Mercados, Ferretería Epa, Grupo Ferro, Daka, Paleo´s, Mika´s Cake, Hela´s Café, American Brownies, Ceramihogar, Ross Candies & Cakes, Dunas y Au pair.

María José Pérez extendió una invitación a todos los colegios a participar en este tipo de eventos que incrementan los conocimientos sobre la realidad mundial, fomentan el crecimiento personal y aportan las herramientas para un mejor desempeño ante los retos y desafíos.

Nota de prensa.