Fedeagro: El futuro es comprometedor para el sector agroalimentario

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro aseguró que las sanciones de Estados Unidos y otros países a Venezuela no están afectando al sector agroalimentario porque no los incluyen.

Puso como prueba que el martes llegaron al país 164 bolsas de semilla de maíz como un esfuerzo del sector privado nacional para que llegue a los productores.

“Esperamos que todos puedan sembrar y no ocurra lo que ocurrió en el 2018 que sólo pudieron sembrar unos pocos los relacionados con estructuras del gobierno”, dijo en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Reiteró que sólo se está abasteciendo el 15 y 20% del consumo y la situación es compleja y comprometedora para el sector porque no hay combustible, repuestos, lubricantes, fertilizantes, agroquímicos, para las unidades de producción y esto lleva a un futuro comprometedor,

“La situación es compleja y comprometedora, por eso el llamado de siempre es hacer esfuerzo con el sector privado para encontrar el camino y recuperar la producción nacional como una alternativa para enfrentar la escasez”, señaló.

Explicó que en otros años se podía abastecer el 70% del consumo con producción nacional pero ahora sólo se puede cumplir con el 20% de maíz, 30% de arroz, 30% de café, 25% hortalizas, 20% de caña y en este momento la producción nacional está destruida.

www.sandyaveledo.com