Muguruza siente que el triunfo ante Serena Williams no fue completo

Indian Wells (California, EE.UU.), 10 mar (EFE).- La tenista española Garbiñe Muguruza reconoció que el triunfo no fue completo tras vencer hoy por 6-3 y 1-0 a la estadounidense Serena Williams, que se retiró afectada por una enfermedad vírica.

Después de disputar un juego en el segundo set, Williams no pudo continuar, colocando a Muguruza en los octavos de final de Indian Wells por cuarta vez en la carrera de la tenista española.

“Creo que comenzó a jugar bien, de inmediato con su servicio, con sus tiros, siendo muy dominante”, valoró Muguruza en la rueda de prensa posterior al partido.

“Tuve que adaptar un poco mi posición en la pista, la forma en que estaba golpeando la pelota, y me tomó algunos juegos para hacerlo. Una vez que lo hice, me sentí mucho más cómoda para poder liberar mi tenis”.

Aunque reconoció que el triunfo no pudo ser completo, sí fue válido y merecido por la manera como luchó en el campo para recuperarse con su tenis y seguir en la competición.

El triunfo fue también el tercero que conseguía ante la menor de las hermanas Williams con la que se había enfrentado en cinco ocasiones anteriormente (2-3), incluidas las finales de Wimbledon de 2015 y de Roland Garros de 2016, que se repartieron.

“Es realmente una sensación extraña, porque no siento que haya ganado el punto de partido.” Pero Muguruza insistió que iba a quedarse con lo bueno, que era lo que le podía ayudar de cara al futuro.

“Creo que jugué bien en un set. Voy a tomar el lado positivo de eso. Ahora tengo más oportunidades de enfrentarme a los mejores oponentes. Eso es lo que estoy buscando”, subrayó Muguruza.

Williams, décima cabeza de serie, 1 del mundo consecutiva después de su clásica victoria en la segunda ronda sobre la bielorrusa Victoria Azarenka, pero no alcanzó toda su fuerza en su servicio contra Muguruza, ganando solo dos de sus 12 puntos de segundo servicio.

Así pues, Muguruza se enfrentará en los octavos a la holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, quien el domingo ganó a la británica Johanna Konta por 7-6 (10) y 6-4, en casi dos horas de acción.

Muguruza, vigésima cabeza de serie, admitió que Bertens está “jugando mejor y mejor”, y agregó que “mira con interés todos los partidos. En este momento, cuanto más pasa el tiempo, más puede vencer a cualquiera. No importa la clasificación”.

Williams tuvo un gran comienzo, utilizando golpes ganadores a ambos lados de la pista para alcanzar el punto de quiebre en 1-0, luego rompió por 2-0 después de un error de derecha de Muguruza.

Sin embargo, Muguruza tenía otros planes, jugando un tenis superior y ganó el primer juego para el 3-1 con su saque y se lo rompió a Williams para el 3-2 tras forzar un error de Williams que comenzó a perder el control y a no sentirse bien.

Williams comenzó a fallar en el servicio, con dos dobles faltas en su siguiente juego de servicio. Muguruza se aprovechó, pasó por un juego de servicio más difícil para mantener 5-3 y poner la presión directamente sobre Williams.

Después de una visita del entrenador, Williams volvió a la cancha para disputar un juego, pero ella estaba claramente luchando con el problema de la afección vírica.

Después de que Muguruza se mantuvo con facilidad su saque para abrir el set con el 1-0, Williams eligió retirarse, poniendo a la campeona española en los octavos de final.EFE