Murió la actriz mexicana Edith González

A sus 54 años de edad, murió este jueves la actriz Edith González, una de las figuras más populares de las telenovelas, víctima de cáncer de ovarios.

La noticia la dio el programa “Hoy” de Televisa, que confirmó que la actriz estaba internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México, donde pidió ser desconectada. Ocurrió durante la madrugada.

El programa citó a la periodista mexicana Mara Patricia Castañeda, quien detalló que Cynthia Klitbo, encargada de la Secretaría de Previsión Social del sindicato de la ANDA, autorizó que la noticia se diera a conocer.

Ella pidió que la recordáramos con mucho cariño y que se le hiciera un homenaje en el Teatro Jorge Negrete“, indicó Raúl Araiza, conductor de “Hoy”.

 Víctor Manuel González, el hermano de la actriz, el canal Azteca, indicó que la actriz todavía se encontraba con señales vitales al promediar las 10 de la mañana de este jueves (hora mexicana). Pero que ya con anterioridad le había pedido a su familia que la desconectaran una vez que su vida “dependiera de las máquinas de un hospital”.

Antes de su desconexión, el diagnóstico de la actriz era de “muerte cerebral”, según Azteca.

“Toda la madrugada ella estuvo acompañada por su hermano, por su esposo y también por su hija Constanza”, indicó el citado medio.

La familia confirmó la noticia de su deceso al promediar las 11: 20 a.m. (hora mexicana) con una publicación en Instagram en la que Edith González aparece junto a su hija.

Edith González tenía cáncer de ovarios. En agosto de 2016 la actriz informó que le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV. “Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo“, declaró en la revista “Quién”, en la que fue su primera entrevista sobre su enfermedad.

La actriz hizo telenovelas, series de TV, cine y teatro en más de 40 años de carrera artística. Será recordada por su trabajo en melodramas como “Doña Bárbara” (2008), “Salomé” (2001) y “Corazón salvaje” (1993).

Su carrera empezó en la década del setenta, cuando era apenas una niña que lograba roles menores en cintas como “El Rey de los Gorilas” (1976) y “Cyclone” (1977).

Con información de diario El Comercio