Nacho conversó con Juan Guaidó vía Instagram Live

Con más de 34 mil personas conectadas, el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, conversó vía Instagram Live, con Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional.

En una conversación que inicio a las 8 pm hora de Caracas, 7 pm de Miami, Nacho sostuvo que puso a disposición su red social, para conectar a Guaidó con sus seguidores y convertir ese canal en una ventana comunicacional. Expresó en primer momento el cariño y respeto que siente hacia Guaidó, confiando en que las intenciones son buenas y las acciones vienen acompañas de las necesidades de todos los venezolanos, sin distingo de clases sociales e ideología política, ver el país enrumbado hacia el progreso.

La conversación se dividió en cuatro espacios, tal como informó Nacho, para optimizar el tiempo de conexión, abarcando así los siguientes aspectos: ¿Quién es Juan Guaidó fuera de la política?, ¿Cómo llegó a la política y cómo ha sido su evolución?, detalles sobre la convocatoria para el próximo miércoles 23 de enero y la lectura de algunas inquietudes de los seguidores.

Guaidó agradeció la oportunidad de esta conversación y el poder contar con estos espacios de difusión, sobretodo en este momento de censura que atraviesa Venezuela. Sostuvo que es un joven como muchos otros con sueños, que ha trabajado duro por su país y desea seguir haciéndolo.

Sus inicios en la política se remontan a su época como estudiante en la Universidad Católica, trabajando bajo la premisa de la igualdad social, “si todos estábamos bien, en comunidad íbamos a estar bien todos”, detalló Guaidó a Nacho. “Empezamos soñando con cambiar el mundo, hoy queremos cumplir con nuestro rol”, dijo Guaidó.

Así mismo, el presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que su paso por la política no solo fue el universitario, también estuvo complementado por su formación en otros países, para venir a aportar a Venezuela. “Ha sido un proceso largo de construir mayoría, de reconocernos en la calle y de aportar cada quien su granito de arena”, señaló.

Al referirse a la convocatoria nacional del próximo miércoles 23 de enero, Guaidó informó a Nacho que “seguimos siendo mayoría los que queremos cambio”, las actividades iniciaron con una ruta de cabildos abiertos abocados a las calles para escuchar a todos los venezolanos. Resaltó la importancia de informar y comunicar oportunamente y de propiciar el reencuentro de nuevo entre la Fuerza Armada y la ciudadanía activa, para lograr el Gobierno de transición.   

El próximo miércoles 23 de enero será una fecha histórica para todos los venezolanos, que saldrán a la calle en todos los rincones de Venezuela, para rechazar las políticas de Nicolás Maduro y protestar por sus derechos. Envío un mensaje de esperanza a la ciudadanía, recordando que debemos “insistir, persistir y seguir para adelante”.