Nizar Richani afirmó que los carabobeños no tienen cultura sísmica

El vicepresidente del colegio de Ingenieros, Nizar Richani, informó que la situación de los carabobeños es preocupante, debido a que se están presenciando de una manera repetitiva de temblores y situaciones sísmicas alarmante, y en ese momento no saben qué hacer.

“Lo importante es saber que hacer a la hora de un movimiento sísmico, y es algo que los carabobeños y todos los venezolanos no tenemos ni tomamos en cuenta esas medidas de precaución al momento de una preocupante situación”.

Richani informó que está en pie la creación, por parte del colegio de ingenieros con otros aliados, de brigadas rescatistas, para que ayuden a los venezolanos cuando se presente  una situación de esta magnitud y así saber qué hacer  y cómo hacerlo.

“Me preocupa la situación de que no hay cultura sísmica en los carabobeños, porque el día 27 de Diciembre, cuando se registró el mayor sismo, las personas salían de sus hogares y se paraban debajo de un edificio, de un poste de electricidad, con esas acciones lo que se puede generar es una acción más grave” comentó.

Richani indicó que Funvisis comunicó que se estarán produciendo sismos en un futuro cercano. “Lo importante es el ensayo del que saber qué hacer, porque la capacidad de los sismos no la podemos prever” expresó

El vicepresidente hizo un llamado a la calma y reiteró la preparación de los carabobeños y venezolanos a la evaluación de su espacio para poder saber qué hacer en ese momento que esté ocurriendo el sismo.