Nueva ronda de conversaciones se podrían dar en Suecia sobre Venezuela

En Estocolmo, Suecia, se está planeando una nueva ronda de conversaciones para buscar soluciones a la crisis política que atraviesa Venezuela, tras el fracaso  del esfuerzo realizado por el gobierno del Reino de Noruega, según reseñó la agencia de noticias Associated Press.

Un diplomático europeo manifestó que los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Vaticano, Cuba y la Unión Europea (EU), se encuentran entre las partes que asisten a las conversaciones. Identificó al representante de la UE como Enrique Iglesias. Supuestamente, el gobierno estadunidense de Donald Trump, se uniría a esta cita posteriormente.

Sin embargo, un funcionario bajo el anonimato, negó que Estados Unidos fuera a participar en dichos encuentros. Por otra parte, un político del gobierno venezolano que no quiso que mencionaran su nombre, indicó que esta nueva ronda sería “una pérdida de tiempo porque solo asistían diplomáticos de bajo nivel”.  

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, afirmó hace una semana, que no volverían a asistir a ningún tipo de conversaciones, si en la misma no se hablaba de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, pasos que significan la hoja de ruta que se a propuesto el parlamentario.

Tomado de Venepress.