Nueva Zelanda recibe el 2019 con impresionante espectáculo de fuegos artificiales

La rotación del planeta Tierra hace que hora a hora, las diversas regiones reciban al nuevo año, conforme van llegando las 12 de la noche en su zona horaria

La isla Navidad, en la República de Kiribati, ubicada al noroeste de Australia, en cada 31 de diciembre es el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo. Los 5 mil habitantes del archipiélago compuesto por 33 atolones, serán los primeros en celebrar la llegada del 2019.

Nueva Zelanda ya entró al 1 de enero del Año Nuevo 2019. Con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales desde el Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, el país de Ocenaía despidió la Nochevieja.

Media hora antes, mientras el resto del mundo aún estaba en el 31 de diciembre, el Año Nuevo 2019 llegó para alrededor de 600 vecinos que viven en el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país.

Wellington, Auckland, Christchurch y otras localidades del país competirán por cuál de ellas ofreció hoy la mejor demostración pirotécnica en Nueva Zelanda.

Junto a Nueva Zelanda, la isla Fiyi también celebró ya la llegada del Año Nuevo 2019.

Por otro lado, las autoridades de Sidney, Australia, calculan que al menos un millón de personas asistirá a los fuegos artificiales en el Harbour Bridge, uno de los acontecimientos principales de la Nochevieja en ese país y compite en grandeza con otros que le sucederán en las próximas horas, como los de Londres o Nueva York.

El último país del mundo en despedir el año viejo serán las islas Howland y Becker (EE.UU.).

Con información de TN.