Observatorio de Conflictividad Social registra 26 víctimas en protestas

En contacto telefónico en programa “Desde La Cabina”, Marco Antonio Ponce, Director del Observatorio de Conflictividad Social, resaltó que en el contexto de las manifestaciones registradas en diversos sectores del territorio nacional desde el 22 de enero hasta la madrugada del 24 de enero, se totaliza una cifra lamentable de 26 víctimas.

Aseguró que ante las protestas, “la respuesta de las autoridades venezolanas continúa siendo la represión. Los cuerpos de seguridad están actuando en coordinación con los colectivos paramilitares y están dejando estos saldos lamentables en todo el país”, dijo.

Ponce detalló que el reporte registra la cifra de asesinados en las protestas y se distribuye de la siguiente forma: Distrito Capital con el número más alto de 7 víctimas, Bolívar con 5, Barinas con 3, Táchira con 3, Portuguesa 3 Amazonas 2, Monagas 2 y Yaracuy con 1.  

Ponce detalló que la base de datos se va actualizando oportunamente, “tenemos varios casos en procesamiento y recopilación de la documentación, para ofrecer la información lo más rigurosa posible”, detalló que el levantamiento se realiza en alianza con la ONG Provea, para que el país conozca de manera muy precisa lo que ocurre y el saldo de represión que se evidencia en Venezuela.