La OEA manifestó preocupación por presencia de aviones rusos en Venezuela

La Secretaría General de la Organzación de Estados Americanos (OEA) expresó este miércoles su preocupación por la presencia de aviones rusos en Venezuela para realizar ejercicios militares, una maniobra que generó molestia en Estados Unidos y Colombia.

“La Secretaría General de la OEA toma nota con la más alta preocupación de las noticias provenientes de Venezuela sobre la posibilidad de que aviones con capacidad de uso de armas nucleares provenientes de Rusia se encuentren en su territorio”, explicó el organismo multilateral en un comunicado.

Los ejercicios de defensa que realizan Caracas y Moscú con dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62 generaron tensiones con Estados Unidos y con Colombia, países que el presidente Nicolás Maduro denuncia constantemente de promover supuestos planes para derrocarlo.

La Secretaría de la OEA indicó que considera que este acto es “lesivo de la soberanía venezolana” y que la presencia de esta “misión militar extranjera viola la Constitución al no haber sido autorizada por la Asamblea Nacional”.

“Asimismo, esta acción puede estar también en violación de normas fundamentales del derecho internacional”, agregó la entidad en un comunicado.

Con información de El Nacional.