Operaciones en puertos y aeropuertos no serán afectadas por sanciones

Humberto Figuera, de la Asociación de líneas aéreas de Venezuela, llamó a la calma y tranquilidad porque las operaciones en aeropuertos no se verán afectadas por las sanciones de EE.UU.

“Mucha gente se alarma por las sanciones, pero el Departamento de Tesoro emitió una orden en donde se exceptúa el proceso de administración ordinaria de puertos y aeropuertos”, dijo Figuera en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Señaló que afortunadamente no tenemos que tener nuevas angustias, porque todas las operaciones seguirán igual.

Indicó que hay nueve líneas aéreas extranjeras y dos nacionales operativas y en cuanto a los vuelos directos desde Venezuela a EE.UU dijo que eso ha obligado a que las líneas aéreas a busquen vías alternas

Explicó que Laser, por ejemplo, ha logrado hacer una triangulación con República Dominicana y de allí a Miami. “Lo único que un vuelo que era de 3 horas se ha convertido en 7, evidentemente es más dificultoso, pero en medio de todas las cosas Laser ha buscado la manera de que el pasajero esté más cómodo”.

En cuanto a la diáspora señaló que desde hace años se veían muchos vuelos que se iban llenos y venían vacíos, pero últimamente se ha visto menos, es decir que a nivel aéreo la diáspora ha bajado, tal vez porque los que se iban ya se fueron, o también por los precios y las faltas de mecanismos para la compra de los boletos.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/izquiel-estamos-muy-cerca-de-recuperar-al-pais/