Organización Se Habla Derecho trabaja en orientar a la comunidad

Muy jóvenes pero preparados profesionalmente y con experiencia en el área, los abogados Gabriel Aguilar y Achait Díaz, crearon la organización Se Habla Derecho, un trabajo de emprendimiento a través del cual buscan orientar a la comunidad mediante trabajo social.

Con asesorías y actividades con niños en situación de calle vienen llenado espacios en los municipios San Diego, Valencia y Naguanagua, saliendo de lo convencional, según explicaron en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Achait Díaz explicó que van a la calles, los viernes en la noche dan comida a los niños, en puntos estratégicos, y también imparten charlas, tardes de cine,  motivándolos a regresar a sus hogares y retomar sus estudios.

“Hay muchos adolescentes en las calles y niños desde 3 años de edad, por lo que estamos haciendo este tipo de actividades y vamos a comenzar los sábados a realizar clínicas deportivas y clases sobre algunos oficios, para ver si con un impacto de amor tienen otro tipo de dirección en su vida”, dijo Díaz.

También se están inscribiendo en un programa de asistencia en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para tener todas las permisologías para trasladarlos a las actividades.

Explicó que se presentan  muchos casos en relación a obligación de manutención y el régimen de convivencia. “Sabemos que existe una crisis inflacionaria y es difícil establecer un monto en bolívares para la manutención, pero se logra un consenso entre las partes para fijar una cuota mensual. A esto se suma que los trámites en el tribunal son tardíos, por falta de celebridad procesal, y la moneda se devalúa por lo que se trata de fijar los montos en Petros o en alguna otra moneda sólida”.

Como mensaje a los emprendedores dijo a “Todos esos jóvenes que quieran emprender que sean constantes, persistentes y visionarios, para lograr todo lo que se propongan”

Es legal cargar dólares

Por su parte, Gabriel Aguilar indicó que están enfocados en informar a la comunidad sobre tipos de hechos como los que se han generado ante la reconversión monetaria,

“Hay muchas personas con dudas sobre todo con el tema de los dólares,  las personas que portan divisas en su cartera quieren saber si es legal y qué hacer cuando un funcionario intenta robar ese dinero. Una de las claves es observar la institución policial, el nombre del funcionario y formular la denuncia.  Sabemos que hay miedo de hacerlo por temor a represalias pero hay que hacerlo”, manifestó.

@sehabladerecho

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/armando-amengual-no-es-verdad-que-vamos-bien/