Pacientes y médicos inician protestas por falta de insumos.

Por séptimo día los médicos residentes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) exigen dotación de insumos y cancelación de pagos pendientes. Este jueves decidieron salir a las calles nuevamente frente al centro hospitalario y avenidas cercanas al mismo como medida de presión.

Ronnie Villasmil, secretario de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Chet dijo que aunque no escapan a la realidad del país recordó que no cuentan  con suficientes insumos para atender a los pacientes y que ejercerán presión hasta el  Ministerio de Salud.

En cuanto a la demora en los pagos el secretario declaró que enviaron documentos a la Inspectoría del Trabajo y le informaron que les cancelarían a final de este mes.  “Hay 30 residentes que no han cobrado en todo el año, y el resto cobramos entre 13 mil y 40 mil bolívares mensual, cuando nuestro salario real debe ser de 240 mil Bsf cada mes’’.

Médicos de Puerto Cabello también protestaron

Durante la mañana de jueves un grupo de profesionales decidió obstaculizar el paso en la avenida La Paz de la localidad con el objetivo de denunciar las deplorables condiciones en las cuales operan dentro del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

Durante la semana han realizado varias acciones de protesta dentro del recinto médico, pero este 6 de abril al ver lo delicado de la situación decidieron tomar la vía pública.

Asimismo se pudo conocer que el nosocomio presenta un déficit de materiales e insumos quirúrgicos además otro de los pedidos es una mejora en los sueldos de los trabajadores, el cual ha quedado insuficiente motivado a la inflación en el país.

A la protesta se le sumó los médicos de las clínicas privadas de Valencia

Usuarios de la rede social Twitter, reportan un grupo de pacientes y médicos que se encuentran protestando frente la clínica La Viña, debido a la falta de insumos.

via @EvilVendetta: medicos se suman a protesta en la viña.

— traffic VALENCIA (@trafficVALENCIA) 6 de abril de 2017

La doctora con especialidad en pediatría, Roselyn Blanco, dijo que la intención de los galenos es elevar su voz ante la falta de medicamentos que ha conllevado al deterioro de los pacientes que padecen distintas enfermedades.

“Como médicos casi no podemos ejercer nuestra profesión. Cada día tenemos menos insumos para atender a nuestros pacientes”.

Blanco refirió que la crisis económica y el sistema cambiario ha elevado el precio de las medicinas que en su mayoría se importan, lo que produce un golpe en el bolsillo a los venezolanos.

Mientras que la doctora Antonet Khoury aseguró que el gobierno “se burla de la desesperación de la gente” al no dotar de medicamentos a los pacientes poniendo en riesgo su vida.

Manifestó que continuarán protestando y que todos los venezolanos se ven afectados por las fallas en materia de salud.

Los médicos continuarán con la protesta de calle de forma pacífica para exigir el respeto de los derechos humanos.

 

Deja un comentario