Padrino López pidió a los venezolanos no temer por presencia de los aviones rusos

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, pidió este lunes a los venezolanos que no teman por la llegada de los dos aviones rusos.

“Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos que han pisado territorio venezolano”, dijo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Venezuela y Rusia realizarán maniobras aéreas combinadas como parte de la cooperación en el área militar que mantienen ambos países.

“Este intercambio de vuelos operativos que vamos a iniciar tiene como objetivo elevar el nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial de Rusia y de Venezuela”, aseguró Padrino López.

La movilización de militares fue criticada por el vicepresidente estadounidense Mike Pence, que consideró la acción como un esfuerzo de “intimidación”.

Dos bombarderos estratégicos con capacidad nuclear, un avión pesado de transporte militar y un avión de pasajeros de largo alcance de la fuerza aérea rusa aterrizaron este lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía y permanecerán en tiempo indeterminado por prácticas militares.

Los bombarderos que llegaron son dos Túpolev Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, informó el Ejército ruso en Moscú, sin especificar el motivo del desplazamiento.

El Túpolev 160, también llamado el ‘Cisne blanco’ de Rusia es un bombardero pesado supersónico, el último diseño soviético de bombardero estratégico que tiene como objetivo el ataque con armas convencionales o nucleares.

Expertos coinciden en que la llegada de esos aviones representa la posible creación de una base militar rusa en el país, acción que afectara la estabilidad geopolítica y la paz de la nación, reseñó La Voz de América.

Con información de El Nacional.