Panamá será la sede para la Serie del Caribe


Prensa CBPC | .

Santo Domingo.- El Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, anuncio en rueda de prensa celebrada hoy, que la Sede oficial de la Serie del Caribe 2019 será el Estadio Nacional de Panamá, Panamá.

La fecha anunciada para el evento es del 4 al 10 de febrero y podría extenderse hasta el 11, contando con la presencia inédita de seis (6) equipos en el evento: Estrellas Orientales representando a República Dominicana; Cangrejeros de Santurce por Puerto Rico; Leñadores de Las Tunas por Cuba; Cardenales de Lara en representación de Venezuela; Charros de Jalisco o Yaquis de Obregón por México (la Serie Final todavía no termina), y Toros de Herrera por Panamá.

El calendario de juegos y formato del evento se encuentra en revisión por las ligas miembro, por lo que se informará de ellos durante el día de mañana.

Al respecto, el Comisionado dijo durante la rueda de prensa: “Hemos preparado un calendario con cinco y seis equipos, pero estaremos listos para cualquiera de las opciones que sea aprobada”, agregó también. “Desde el momento que se eligió Barquisimeto, entendíamos que Venezuela era apto para realizar el evento, en su momento buscamos sedes alternas en caso de que sucediera algún problema, pero no sucedió, cuando revisamos la situación. Hoy se dio una situación inconveniente, y aunque vinieron muchos países como opción elegimos como sede a Panamá porque ofrece muchas ventajas en este momento”.

Puello destacó que la participación de Cardenales de Lara está garantizada.

“La serie del Caribe ha sido revalorizada con este fenómeno, esto lo entendemos porque hemos recibido propuestas de Colombia, Cuba incluso, entre otras”, agregó también la cabeza de la CBPC.

Con esta acción la Confederación del Caribe, espera demostrar que sus ligas miembro y la propia organización cuentan con la fortaleza necesaria para dar respuesta a las aficiones, medios, patrocinadores, aún en las situaciones más adversas, para realizar con éxito el máximo evento deportivo del beisbol profesional en Latinoamérica: la Serie del Caribe.