Pedalistas de la Vuelta Ciclista a Venezuela llegarán a Valencia


120 pedalistas de 10 equipos venezolanos y seis internacionales participan en la Vuelta Ciclista a Venezuela, que partió este miércoles en la avenida Bolívar de Caracas y llegará a Valencia este jueves.

Juan García, presidente adjunto de la Federación de Ciclistas de Venezuela, informó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que la vuelta a Venezuela en Bicicleta pasará por la Autopista Regional del Centro. Se espera que lleguen a la 1 de la tarde de este jueves, por lo que cerrarían varios tramos.

La Vuelta Ciclista a Venezuela entra en escena un año más, evento inscrito en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que reparte puntos para la clasificación a Tokio 2020.

Pedalistas nacionales e internacionales se lucirán por atractivos e ideales recorridos por los estados Miranda, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Portuguesa, La Guaira y el Distrito Capital.

Recorridos

La bandera de cuadros blancos y negros la ondearon a partir de este miércoles, cuando arrancó la primera etapa del giro en la avenida Bolívar de la capital venezolana con un circuito de 100 kilómetros, reseñó nota de prensa de la Federación Venezolana de Ciclismo.

El día jueves, el pelotón multicolor saldrá de la Plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, con dirección a la ciudad de Valencia, recorriendo 170 kilómetros hasta la sede de la Alcaldía de la ciudad industrial, donde finalizará la segunda etapa.

En este sitio iniciará el viernes 19 de julio la tercera fase, que llegará hasta la localidad de Acarigua, estado Portuguesa con 160 kilómetros de recorrido.

La cuarta etapa de la cita pedalística más importante del país iniciará el sábado en Acarigua, con 140 kilómetros hasta la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. En la ciudad crepuscular los pedalistas pernotarán hasta el domingo 21, donde se disputará la prueba individual de contrarreloj, con un recorrido de 30 kilómetros y completar la quinta etapa.

Antepenúltima etapa

El día lunes 22, nuevamente los expertos del pedal montarán las bicicletas para la antepenúltima etapade la quincuagésima sexta vuelta a Venezuela, el gusano de colores partirá desde Quíbor (Lara) hasta el estado Yaracuy, completando 140 kilómetros.

El martes 23, arranca la VII etapa desde San Felipe hasta la localidad de Cagua, estado Aragua con 187, 6 kilómetros.

El colofón de la 56 vuelta a Venezuela será el miércoles 24, con la octava etapa del giro con un recorrido de 100 kilómetros en el estado La Guaira.

Con información de Minci