Pensionados y jubilados piden bono y aumento de la mensualidad

Los pensionados y jubilados del país están atravesando una difícil situación debido a que el pago mensual que reciben no alcanza para alimentarse bien ni comprar medicinas.

El señalamiento lo hizo Alba Morales, coordinadora en Carabobo del Comité de defensa de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Morales informó que luego de una protesta realizada frente a la sede del IVSS en Caracas lograron que se les hiciera el pago completo de 40 mil bolívares mensuales.

Ahora solicitan que se les pague nuevamente el bono de alimentación que el gobierno llama de guerra económica, “Para por lo menos tratar de solventar la situación que atraviesan los pensionados.

Dijo que se vieron afectados por el gran apagón, porque muchas entidades bancarias no pudieron pagar el martes 23 porque no tenían electricidad, por eso este jueves hay muchos pensionados en la calle.

Insisten en que el pago sea antes del 20 de cada mes y que el monto sea aumentado porque ya el dinero no alcanza. “Los pensionados o comprar comida o alimentos con esos 40 mil bolívares”, indicó.

“Hay que pedir el aumento de las pensiones, porque el pensionado está atravesando una situación muy difícil, muchos están viviendo con ayuda de los vecinos porque muchos familiares se han ido del país”, dijo Morales.

Señaló que el bono de alimentación fue aprobado y se estaba pagando hasta agosto del año pasado, pero luego se suspensión cuando aumentaron la pensión a 40 mil bolívares. “Ahora los pensionados no tienen ni el bono y los 40 mil no alcanza”.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/guaido-convoco-a-nueva-jornada-de-protesta-para-este-viernes/