Plan País incluye propuesta para abastecer al país y evitar un macro colapso

Jhoender Jiménez, responsable agroalimentario de Voluntad Popular y miembro de la comisión Plan País agroalimentario nacional, asegura que están evaluando las diferentes variantes para armar un plan para abastecer al país y evitar un macro colapso.

Informó, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que están realizado una movilización nacional que comprende un contacto directo con los productores y consumidores porque se ha contemplado como estrategia nacional para realizar un plan macro.

Jhoender Jiménez

Dijo que desde hace seis años están evaluando esta situación considerando todos los problemas de los productores y consumidores, como la escasez de gasolina, transporte, fallas eléctricas, inseguridad.

Señaló que la Nación requiere un análisis de lo que se va a hacer para garantizar una solución que no sea cambiar una bolsa Clap por otra bolsa de comida, si no que le permita a los venezolanos empoderarse, pero para ello se debe cambiar la política de gobierno.

“Se requiere un estado promotor para que pueda articular, estimular y sea amigo del productor y no un estado estatistas burocrático y expropiador”, manifestó.

La propuesta incluye atender la emergencia agroalimentaria, desarrollo del sistema por rubros, la ciencia, tecnología e investigación, y el tema de la seguridad, para ejecutar la principal propuesta que los venezolanos sean individuos sostenidos en el tiempo.