Plancha de alternabilidad llama a elecciones de Ipapedi

El equipo que acompaña al profesor Gustavo Guevara, como aspirante a la presidencia del Instituto de Previsión Social del Profesor Universitario (Ipapedi), llama a los educadores a participar en las elecciones, a realizarse el 19 de junio.

Juan Monserrat, profesor asociado de la UC, y parte de la plancha, dijo que entre las propuestas está la alternabilidad, el apoyo a los profesores jubilados y el trato digno para los afiliados al instituto.

Profesor Juan Monserrat

Confesó que aún no han dicho el lugar donde serán las elecciones, pero serán de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El también abogado y relacionista industrial declaró en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que “El gran problema de la caja de ahorro es que somos asociados pero se nos trata como clientes casi ingenuos, un problema país, cuando debemos ser partícipes nos atienden como si fuéramos un ajeno del proceso”.

Dijo que el profesor Gustavo Guevara representa la alternabilidad porque hay otro candidato a la reelección casi indefinida. “Tiene tres periodos y se quiere reelegir para un cuarto”.

Dijo que los profesores tienen la necesidad imperiosa de conocer la caja porque, no saben cómo cotiza, ni cómo están las cuentas, mientras tienen que aceptar una cobertura de seguro absolutamente ineficiente y vergonzoso.

Señaló que afortunadamente cuentan con una alternativa que es el Uami, y que el sueldo que ganan, en su caso como profesor asociado, es de 15 o 20$ mensuales. “Estamos inaugurando un formato de pobreza extrema en el mundo”.

“Antes era un momento histórico, donde se valoraba la educación, pero eso se perdió por una nefasta política del Estado, por eso tenemos que dar una señal fundamental al país, por eso vamos a este proceso electoral, para reivindicar elementos que son las funciones orgánicas del instituto”, manifestó.

Entre los proyectos está apoyar a los jubilados, unos 1500 que están pasando penurias, que están solos, por lo que tienen como propuesta crear una casa hogar.

Llamó al voto conciencia “Que los profesores revisen la propuesta y entiendan que estamos ofreciendo la democracia que añoran y se aboquen al proceso”.

www.sandyaveledo.com