Presentado nuevo cronograma electoral para el Colegio de Abogados de Carabobo

La Comisión Electoral del Colegio de Abogados del estado Carabobo presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un nuevo cronograma para que se realicen las elecciones de la junta directiva de ese gremio.

 Según la solicitud el proceso sería a mediados del presente año 2020, en el mes de julio, dependerá de la respuesta que emita el organismo electoral, según las leyes que rigen la materia, lo que ha causado expectativas en el gremio de los juristas.

Una vez que el poder electoral someta a consideración, evalúe y apruebe la propuesta presentada por la Comisión Electoral presidida por la abogada, Roraima Bermúdez, se iniciará el cronograma con los lapsos establecidos en la ley.

El vicepresidente del Colegio de Abogados, Alfonzo Granadillo, expresó a Carabobo es Noticias que hasta ahora la directiva sigue con sus actividades, intentando de acuerdo a la situación económica del país, mantener la sede operativa, abierta a los abogados.

Ya se comienzan a escuchar nombres para las candidaturas tanto de candidatos independientes como del partido oficialista.