Presentan conferencia “Con esta angustia ¿cómo vivo?” en San Joaquín

14.08.19 (San Joaquín, edo. Carabobo).- En el marco de las actividades del Frente Amplio de Mujeres de Carabobo, fue presentada en las instalaciones del Colegio Don Braulio la conferencia “Con esta Angustia ¿cómo vivo?” a cargo de Arnaldo Garcia Pérez, psicólogo y facilitador de procesos, quien abordó para los presentes herramientas prácticas para mantener la salud mental en medio del contexto venezolano actual.

Sol Santaniello, abogada y miembro del Frente Amplio de Mujeres, fue quién presentó al conferencista y dio la bienvenida a los asistentes, indicó “este tipo de conferencias por lo general no llegan al público de San Joaquín, pero nos interesa que todos tengan acceso a nutrirse y fortalecerse espiritualmente y mentalmente. La ciudadanía enfrenta muchos retos y nuestro amigo Arnaldo Garcia nos proporcionará excelentes típs para mejorar nuestras actitudes en beneficio de nuestro entorno y nosotros mismos”.

Garcia Pérez resaltó durante su exposición el poder contenido en la sonrisa “sonreír parece un acto simple, pero, además de ser un gesto agradable para quien la muestra y para quien la recibe, implica múltiples beneficios de índole físico – químico. Está comprobado que sonreír libera endorfinas y reduce la cortisona, es decir, químicamente la sonrisa mejora el desempeño del organismo y proporciona bienestar. Creo que ese es el mejor argumento para sonreír permanentemente, constantemente, es la medicina regenerativa más económica a disposición”.

El especialista indicó que “La crisis que existe a nuestro alrededor es real, está allí, pero de nuestra parte está decidir la actitud con la cual enfrentarla. La clave para mantener el equilibrio es proceder a practicar el agradecer y el reconocer ante nuestros entorno cotidiano, agradecer las cosas buenas, por las hay siempre, y reconocer a quienes siguen estando allí acompañándonos en el día a día. Nunca pasará de moda, nunca dejará de ser importante para dar soporte a todos los valores humanos, el respeto. Dar y recibirlo es fundamental para mantener la riqueza de nuestras relaciones sociales”

Belkis Montero, dirigente regional del Frente Amplio de Mujeres, expresó “mi total agradecimiento al conferencista, por su contribución a la comunidad de San Joaquín. Es imprescindible y necesario para las mujeres y hombres que día a día se enfrentan con esta crisis contar con las herramientas que nos dieron y ayudarnos a sobre llevarla. Tambien debo felicitar al Frente Amplio de Mujeres de San Joaquín por el compromiso que han demostrado y por su excelente convocatoria. Y, claro, gracias infinitas a la doctora Sol Santaniello por habernos traido tan extraordinario ponente”

Nota de Prensa