Presidentes de Metro Valencia y de Maracaibo evalúan la independencia tecnológica

La presidenta de la Compañía Anónima Metro de Valencia, Lcda. Yolyemil Rodríguez; recibió en la sede principal de la empresa, a una comitiva de la estatal Metro de Maracaibo, encabezada por su presidente el Ingeniero Alex Ayala, quienes intercambiaron experiencias sobre innovación tecnológica, para librarse de la dependencia tecnológica extranjera e impulsar y desarrollar mecanismos que permitan la operatividad de los sistemas ferroviarios sin la necesidad de importación de equipos y repuestos foráneos.

En este sentido, ambos coincidieron en la búsqueda de dispositivos eficaces para dar oportunidad a lo “hecho en Venezuela” y para ello, la necesidad de apoyar al empresario comprometido con la patria y consciente de los desafíos que enfrenta Venezuela, en especial, el sistema ferroviario, con la punzo penetrante guerra económica que pretende doblegar la independencia de la nación.

Tanto Rodríguez como Ayala, convergieron en insistir en la propuesta del Presidente Nicolás Maduro Moros, en inducir al ingenio venezolano, para desarrollar ideas que permitan recuperar equipos y tecnologías que mueven tanto a Metro de Valencia, como a Metro de Maracaibo.

 “Nosotros estamos aquí hoy siguiendo la línea del Presidente Nicolás Maduro y las instrucciones del Ministro del Poder Popular Para el Transporte Hipólito Abreu, para encontrar el desarrollo de componentes que están inoperativos y ponerlos al servicio de ambos sistemas, tenemos la capacidad, el ingenio, la disposición y la condición revolucionario, para trazar no solo los objetivos, sino a su vez, cumplir esas metas y satisfacer a nuestros usuarios y usuarias y apoyar, no solo a Metro de Maracaibo, sino a todos los sistemas de transporte masivo que existen en el país”, informó la presidenta Yolyemil Rodríguez.

Por su parte el Presidente de Metro de Maracaibo, Ing. Alex Ayala; manifestó sentirse agradecido por la receptividad recibida en Valencia, e insistió “en el apoyo a la industria nacional, nosotros como entes públicos debemos impulsar el desarrollo junto a todos los sectores, incluyendo al empresario honesto y comprometido con su país, es una forma de combatir, con ideas y con el propósito de servir a los más sanos intereses del pueblo”.

De este modo, esta reunión de trabajo finalizó con una serie de acuerdos por parte de las instituciones que tiene como finalidad mostrar las potencialidades de cada una de ellas, continuando en la ardua labor de garantizar la mayor movilidad al pueblo venezolano, impulsando estrategias que consolidan a la Gran Misión Transporte Venezuela.

Nota de Prensa MetroDirección de Comunicación e Información