Primera Expoferia Productiva promovió la producción en las comunas

Con total éxito cerró este fin de semana la primera Expoferia Productiva, actividad organizada para impulsar la actividad económica en las comunas que contó con el respaldo de la Alcaldía de Valencia.

Yul Briceño, directora de la oficina de Atención al Ciudadano, informó que la actividad se realizó en el sector Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña, conjunto a la comuna Bolívar-Sucre, en donde un grupo de emprendedores presentaron sus proyectos de producción en el sector de manufactura textil, alimenticia y metalurgia.

“Gracias a la primera Expoferia Productiva, se pudieron evidenciar los proyectos que tienen en mente las empresas de producción familiar y social, las cuales están muy bien articuladas, con todos los implementos necesarios para empezar a trabajar arduamente en pro de la comunidad”, dijo.

Asimismo, destacó que uno de los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava es fortalecer el motor productivo de las comunas, por lo que a estos emprendedores se les prestó asesoría para la adquisición de créditos a través de la banca pública y puedan dar inicio a su actividad económica.

Briceño indicó que esta fue la ocasión perfecta para observar la organización y participación de la comuna y sus dirigentes, con el fin de lograr alianzas estratégicas y obtener los beneficios que suministra el Estado, como financiamiento e impulso de los proyectos que exponen los carabobeños.

“Esta iniciativa tiene como propósito apoyar al sector económico de la ciudad, el cual requiere de la ayuda necesaria para generar estabilidad en la ciudadanía e impulsar la producción local, cumpliendo de esta manera con las directrices del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, dijo.

Nota de prensa