Primero Justicia exigió a Rusia que retire aviones bombarderos de Venezuela

La dirigencia del partido Primero Justicia exigio este jueves al gobierno ruso que retire de Venezuela los dos aviones bombarderos que llegaron al pais el pasado sábado.

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoategui, consignó un documento ante la Embajada rusa en Venezuela en el que exige respeto por los principios de independencia, igualdad entre los estados, libre determinacion y no intervencion en los asuntos internos del pais.

“Ademas de esto quisiéramos señalarle que en declaracion firmada en el 2014 por 33 paises de la region, incluida Venezuela, en la II Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) se declaro a América Latina y el Caribe como zona de paz basada en el respeto a los principios y normas del Derecho Internacional”, se lee en el documento.

Por su parte, el parlamentario indico que segun el artículo 187 de la Constitucion venezolana, autorizar el empleo de misiones militares del exterior, en el pais, es competencia exclusiva de la Asamblea Nacional.

El Nacional.