Prohibida obligatoriedad del programa de Inglés en colegio IDEA

Cursar el programa de Inglés en el Colegio IDEA, en Valencia, ya no debe ser obligatorio; según resolución de la Zona Educativa del estado Carabobo.

Luis Ernesto López, abogado y representante de dos estudiantes de esa institución informó, en el programa desde La Cabina, por Unión Radio, la zona educativa  dio respuesta a la conformidad de la Constitución y estableció que el programa de Inglés no es obligatorio. El padre que quiera voluntariamente inscribir a su hijo en este programa lo puede hacer.

Recordemos que los padres y representante habían denunciado que la directiva del colegio les exigía el pago de 480$ por estudiante para inscribirlos en el programa de inglés o de lo contrario perderían el cupo en la institución.

Los afectados aseguraron que habían insistido en una reunión con la directiva pero al no ser escuchados decidieron hacer pública la denuncia y acudir a la Zona Educativa.

También, según explicó López, hubo una audiencia de conciliación con la Sundee que estableció una medida cautelar,donde se congelan los precios hasta que se evalúen los precios.

“No queremos cerrar el colegio si no que se nos escuche, porque en definitiva somos los que pagamos el colegio”, dijo.

www.sandyaveledo.com