Protesta en varias ciudades este lunes por casos de tortura

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad civil frente a los casos de tortura registrados en el país, representantes de diversas organizaciones protestarán este lunes, en varias ciudades.

En Valencia, la actividad será en la avenida Cedeño, donde estarán organizaciones como la coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Sin Mordaza, la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, Vente Venezuela.

El abogado Kelvi Zambrano, profesor de la UCV, explicó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio que la iniciativa se tomó en vista de los casos de tortura como el del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo y otros escenarios en los que cuales muchos presos políticos han perdido su vida por la tortura como medio para atacar a la disidencia, a los que se consideran enemigos del Estado.

“Debemos levantar la voz ante estas prácticas que son contrarias a la democracia”, manifestó el abogado.

Agregó que “Ya ha trascurrido casi tres semanas desde la visita de la alta comisionada de la ONU y aun después de haberse presentado informe en que se exhorta al Estado a la libertad de las personas que tienen una privativa ilegítima, no han cumplido ese exhorto de un organismo internacional, cuando el Gobierno tienen la obligación según tratados de DDHH”.

En este sentido, los manifestantes estarán entre 9 y 10 de la mañana realizando pancartazos y hablando con los ciudadanos, porque “Ninguno está excepto de ser privado de libertad y torturado solo por pensar distinto, dijo Zambrano.