Ramón Marcano: El problema de escasez de gasolina sigue latente

Ramón Marcano, exgerente de operaciones de la Refinería El Palito, aseguró que el problema de escasez de la gasolina sigue latente.

Afirmó que lo que se están haciendo el Gobierno es racionar en varios estados para dar sensación de que el problema está resuelto, pero eso no se resuelve así ni con traer un tanquero.

Señaló que “Estamos en una situación crítica, porque no se está produciendo y no hay mayor inventario”.

“El problema se resuelve poniendo en operaciones la refinerías, haciéndole mantenimiento, con las inversiones necesarias, y poniendo el precio que debe tener este combustible para evitar la fuga por las trochas”, dijo en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Marcano considera que el precio de la gasolina en Venezuela debe estar a nivel del precio internacional, “Si se está hablando de dólar por todos lados el precio de la gasolina deberá estar a nivel, es decir un tanque de 30 ó 40 litros, 8 galones, el precio debería ser de 8 o 10 $”.

Aseguró que para solucionar el problema se necesita voluntad política y que permitan hacer el trabajo a quienes saben hacer la operación, controlar y mantener, y no estar con políticas discriminatorias; además darle los recursos para la operación y el mantenimiento.

Aseguró que no manejan cifras relacionadas a las exportaciones ni recursos relacionados al combustible, porque el Gobierno no las aporta.