Ratifican en la OEA reconocimiento a representantes de Guaidó

Durante la 49ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA en Medellín, Colombia, estados miembros votaron a favor de la «ratificación del reconocimiento a los representantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó«.

Delegaciones de los gobiernos de México, Bolivia, rechazaron la aceptación de Gustavo Tarre como delegado de Venezuela en la OEA.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, se retiró la sesión al expresar que no están de acuerdo como se está abordando la situación en Venezuela.

En el caso de Bolivia, su canciller Diego Pary, declaró «no corresponde hablar de Venezuela en la OEA porque no forma parte de la organización».

El representante de Nicaragua, Valdrack Jaentschke Whitaker, también manifestó su desacuerdo con la asignación de Tarré, al expresar «esta potestad no está prevista en ningún documento».

Por su parte, la embajadora de México, Luz Elena Baños Rivas, señaló que «no acepta a Gustavo Tarré como representante de Venezuela«

Además que la participación de un enviado de la Asamblea Nacional en la OEA no representa en modo alguno un Estado miembro.

Unión Radio.