Realizan Zonal Municipalista de AD en Puerto Cabello

En las instalaciones de la “Casa del Pueblo” de Puerto Cabello (Carabobo) se efectuó un Zonal Municipalista de Acción Democrática con el fin de coordinar acciones y agendas en el liderazgo de base, comunitario y vecinal de cara los retos del presente contexto: 1) desmantelamiento de los municipios, 2) crisis de los servicios públicos y 3) criminalización de la protesta cívica. En ese sentido, el Ervis Castillo y Raymundo Infante, Secretarios de Asuntos Municipales de Puerto Cabello y Morón, respectivamente, destacaron que sus equipos de trabajo y liderazgo comunitario se encuentran firmemente activos cumpliendo agendas de contacto directo en las distintas comunidades de la costa recabando información y problemáticas.

Fue destacable el informe político a cargo de Victor Mendoza, Secretario de Asuntos Municipales de la Parroquia Juan Jose Flores del Municipio Puerto Cabello, quien expresó la “necesidad de convertir al puerto de Puerto Cabello en el bastion de la reconstrucción de Venezuela y convertirlo en un puerto moderno capaz de recibir las más importantes instancias del comercio internacional”

Por su parte, Engelbert Rivero, Secretario Seccional de Asuntos Municipales de AD – Carabobo, informó a los asistentes que “La agenda de trabajo que hemos llamado Vecino Contralor significa darle voz a los vecinos, nuestra organización está llamada a convertirse en el amplificador de las demandas públicas, las fallas de los servicios y la crisis. Llamamos a todos los municipalistas a combatir en nuestro escenario de lucha cotidiano, la calle, el barrio, la comunidad. La democracia que aspiramos a construir es una democracia de ciudadanos, las asambleas y la denuncia pública son nuestros cañones en esta trinchera. Solo así estaremos listos, como en efecto demostramos hoy, para cualquier escenario electoral que se nos presente”.

Asimismo, Nelsón Guillen, Secretario Nacional de Asuntos Municipales de la tolda blanca, destacó “La mistica de trabajo del Buró de Asuntos Municipales, somos parte del pueblo, padecemos los mismos problemas de transporte, falta de agua, de sueldos pulverizados y alto costo de la vida, pero aquí estamos, un sábado, en medio de la catástrofe, construyendo la vía para darle pan, tierra y trabajo al pueblo de Puerto Cabello y Morón”

Nota de Prensa