Renny Yagosesky: Una cosa es la que ocurre y otra es como la interpretamos

 El Psicólogo Conferencista, Renny Yagosesky, manifestó que existe una diferencia entre la situación y la interpretación, que en Venezuela estamos en una situación compleja, en distintos ámbitos y una cosa es la que ocurre y otra es como la interpretamos. “La situación son los hechos, la interpretación es como yo los significo, donde los pongo, si los maximizo, si los enaltezco, si los tomo de manera negativa”.

Expresó que los venezolanos día a día se enfrentan a una serie de circunstancias difíciles que si no se les da el manejo adecuado, impactan no solo la salud física, sino también el estado mental y emocional que se necesita para llevar una vida en equilibrio. Ante este panorama, es fundamental saber diferenciar entre lo que ocurre y cómo se interpreta.

“La incapacidad de vivir con lo diferente, una forma de irrespeto y una forma egocéntrica de que los demás deberían pensar y ser como yo”, así definió la intolerancia en una entrevista en el programa “Desde la Cabina”

En este sentido, invitó a comprender las diferencias como un acto de amor hacia los demás.

Finalmente, recomendó que se debe filtrar la información que se consume, evitar ver noticias negativas antes de dormir, no olvidar el aspecto positivo de la vida y evaluar qué se puede aprender ante cada obstáculo y agradecer.

Cortesía Noticiero 52