Reportan que habrá fuerte oleaje y mar de fondo este fin de semana en Puerto Cabello

En el portal Tabla de Mareas reportan que habrá este fin de semana un fuerte oleaje y mar de fondo en el mar de Puerto Cabello.

Indican que el oleaje para Puerto Cabello este sábado 11 de enero será significativo, con olas de hasta 2.8 metros de altura, incluso se podrían presentar olas de 5.6 metros como altura máxima.

Aproximadamente el 14% de las olas serán más grandes que la altura significativa (aproximadamente una de cada siete olas).

Asimismo, el informe destaca que lo normal es esperar una ola del doble de la altura significativa 3 veces cada 24 horas.

Hoy comenzamos el día -señala- con un coeficiente de mareas de 92. Con este coeficiente tan alto tendremos grandes mareas y también las corrientes serán muy notorias. A mediodía el valor del coeficiente de mareas crece hasta 93 para acabar el día con un coeficiente de mareas de 92.

Grandes coeficientes conllevan grandes pleamares y bajamares; se suelen producir grandes corrientes y movimientos de fondos marinos, mejor conocido como mar de fondo. Pero recuerda que esta amplitud de las mareas puede verse muy afectada por los efectos meteorológicos.

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores