Reuters: Ventas de crudo venezolano a EEUU caen a mínimo de casi 30 años

Las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos cayeron un 15 por ciento el año pasado, a su promedio anual más bajo en casi tres décadas, según datos de Refinitiv Eikon, ya que la rápida disminución de la producción y las sanciones financieras siguieron afectando a las ventas.

Los volúmenes de crudo enviados a Estados Unidos por parte de la estatal PDVSA y sus empresas conjuntas cayeron a 500.013 barriles por día (bpd), un tercio menos que hace cinco años y el nivel más bajo desde 1989, según cifras de Refinitiv Eikon y la Administración de Información de Energía estadounidense.

La falta de inversión, la mala administración y la huida de los trabajadores han llevado la producción de petróleo del país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a su nivel más bajo en casi siete décadas.

Según datos de la junta directiva, liderada por militares, la producción cayó a un promedio de 1,516 millones de bpd desde enero hasta noviembre del año pasado, un desplome del 27 por ciento en comparación con los 2,072 millones de bpd de todo el año 2017, según cifras informadas oficialmente a la OPEP. Otras estimaciones son más bajas.

Reuters.