Richani: Hay que auditar las instalaciones eléctricas del país

Nizar Richani vicepresidente del Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo afirmó que hay que auditar las instalaciones eléctricas del país para llevar calma a la ciudadanía.

Indicó que el servicio de agua y de energía eléctrica tienen que contar con un plan de seguridad para evitar que colapsen.

Dijo que actualmente hay un deficit de generación de energía en la entidad de un 40% producto del apagón registrado en días pasados.

” El estado Carabobo entre el consumo residencial e industrial debería estar cercano a 1400 megavatios. Sumando lo que viene del Guri y lo que se genera en las termogeneradoras del centro del país estaríamos cercanos a 800 megavatios”.

Manifestó que las líneas que vienen del complejo Guri deben someterse a un mantenimiento profundo y reactivar las plantas termogeneradoras.

Dijo que Planta Centro debe reactivarse en su totalidad y revisar cual es el estatus del resto de las plantas que surten a Carabobo.

Advirtió que en el tema del agua específicamente en San Diego se debió principalmente lodo producto de asentamiento en tanques y de acueductos que estaban fuera de servicio.