River Plate puso punto final en la Copa Libertadores

La final más esperada fue la que se vivió este domingo en el estadio Santiago Bernabeu al enfrentarse Boca Juniors y River Plate, quedando este último campeón de la copa Libertadores 3 a 1.

Miles de argentinos radicados en España se dieron cita en este encuentro completamente inédito al jugarse en otro país, cuando inicialmente sería disputado en terreno argentino.

Un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 109 de la prórroga, y otro de Gonzalo Martínez, en el último minuto (120) dieron la victoria y el título de campeón de la Copa Libertadores al River Plate.

Boca Juniors afrontó la prórroga, desde el minuto 92, con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada. En el minuto 109 Quintero firmó un golazo (2-1) y en el 120 Gonzalo Martínez cerró el resultado (3-1) y le dio el título a River Plate.

Boca terminó el partido con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago en los últimos minutos, con todos los cambios ya efectuados.

Con información EFE.

Foto: La Nación.