Román: Sentencia del TSJ golpea institución jurídica venezolana

Manuel Román Dirigente de Primero Justicia, en programa “Desde La Cabina”, resaltó que el día de ayer la nueva sentencia del TSJ “golpea la institución jurídica venezolana y el estado de derecho”.

“La Sala Constitucional del TSJ, el día de ayer anula el acto parlamentario de 2017, 2018 y 2019, es decir no hay Junta Directiva”.

Sostuvo que “la sentencia hace énfasis en que cualquier actuación de la AN o de cualquier órgano en contra de dicha sentencia será nula. Es importante destacar que la AN se ganó en el año 2015 con más del 80 % de los votos de los venezolanos, donde se ganaron 112 parlamentarios”.

“No se puede hablar de desacato porque la AN se ganó con votos”.

Román dijo que los problemas inician cuando “nos quitan a los tres diputados para evitar que exista mayoría calificada y no poder designar el TSJ, el CNE, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo”.

Igualmente aseguró que en la mesa de la unidad y el Frente Amplio, aprendimos de los errores y “las próximas acciones a seguir serán con pie firme, sabiendo por que estamos luchando, siempre en el marco de la Constitución Nacional y la legalidad”. “Hoy vemos como la gente salió espontáneamente a los cabildos y a lo que se manifestaba y la ruta a seguir, en este momento el interés es Venezuela y Juan Guaidó ha sido una persona que ha generado un mensaje de esperanza en el pueblo venezolano”.

Aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo carabobeño a la gran concentración prevista para el próximo miércoles 23. “Existe una oposición que quiere democracia y el reconocimiento de ambos sectores para que este país pueda caminar”.