Rubén Limas: Insalud debe estar alerta ante posibles casos de Malaria

El doctor Rubén Limas hizo un llamado a las autoridades de Insalud para que estén alerta y evalúen las denuncias de posibles casos de Malaria que se han hecho en sectores de los municipios San Joaquín y Mariara, en Carabobo.

Señaló en el programa Desde La Cabina, con Sandy Aveledo, que la Malaria es una de las enfermedades erradicadas que están apareciendo en el país, como también ocurre con la tuberculosis y el mal de chagas, por falta de una adecuada vigilancia epidemiológica.

Indicó que la oficina de vigilancia epidemiológica ha sido cerrada por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, de manera irresponsable, porque es precisamente la que tiene la obligación de vigilar qué está sucediendo en el país en relación a la aparición de  estas enfermedades.

Recordó que la Malaria se produce por la picadura del mosquito hembra que está contaminada y produce fiebres muy altas que se presentan de manera repentina producto de la infección de los glóbulos rojos, y puede causar la muerte.

Los venezolanos cansados de la peleadera

Limas es también el secretario general de Acción Democrática en Carabobo, por lo que la oportunidad fue propicia para preguntarle sobre la situación política en el país.

Dijo que respondería cómo ciudadano “Los venezolanos estamos cansado de esa peleadera que desplaza la atención de los problemas realmente sociales que tenemos. Esta falta de entendimiento y confrontación permanente produce una gran frustración, porque los problemas están más graves”.

Señaló que el proceso hiperinflacionario que se vive en Venezuela  no se ha dado en ninguna parte del mundo, hay problemas en los servicios público, pero el tema más difícil es el de la salud porque no es solamente el hecho de lo costoso de los medicamentos si no que es más difícil conseguirlos.

“Y esta situación de enfrentamiento  lo que hace es destruir al país para las inversiones. Esperamos que por la vía democrática, pacífica, electoral, que conocemos los demócratas se puedan resolver las grandes   diferencias. “Vamos a volvernos a contar a ver quién tiene los votos”, manifestó.