Santiago Rodríguez: La AN es el único órgano legítimo y democrático en Venezuela

“Lo que busca el gobierno es entorpecer el trabajo de la Asamblea Nacional, el único órgano legítimo, institucional y democrático, y la intención del Ejecutivo tiene que ver con que se haya parado de la mesa de negociación”, manifestó el politólogo Santiago Rodríguez.

En relación al diálogo señaló que “El gobierno no tiene la voluntad de que allí salga humo blanco y buscar una solución al problema, lo ve más bien como una estrategia para ganar tiempo y alargar su permanencia en el poder, por lo que la oposición debe ver el hecho de que el gobierno se haya parado de la mesa como una fortaleza más que una debilidad y debe seguir con la ruta del Tiar”.

Considera que el Tiar es la vía, es una medida legal y jurídica dentro del derecho internacional y se aplica cuando hay víctima de violaciones de los DDHH, y es el instrumento, pero tiene que haber alguna doctrina que pueda justificar su acción.

Dijo que el siguiente paso de a AN es aprobar la acción que justifique jurídicamente su aplicación y la conformación de una fuerza de varios países que pueda tener una fuerza humanitaria en Venezuela.

Señaló en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que la reacción internacional  ha hecho mucho efecto, tanto así que la reacción del gobierno ha sido de temor, y si bien no toma en serio a la posición venezolana si a los países del mundo occidental que están buscando una salida.

“Lamentablemente la oposición pareciera no tener una conducción clara, no estar suficientemente unida y no compartir una misma visión de cómo solucionar el problema, y eso lo está usando el gobierno, pero una de las cosas en que han coincidido es en solicitar  ayuda internacional. Hay un sector que quiere llegar a una solución donde participe la comunidad internacional pero que no juegue un factor importante la participación de EE.UU y hay otros que si y eso mismo está pasando en el mundo, por realidades ideológicas”, dijo Rodríguez,

“Por qué la Unión Europea no está de acuerdo con las sanciones de EE.UU pero ha fijado una posición clara en contra de las políticas del gobierno de Maduro, pero preferiría que la intervención la hiciera un gobierno socialista”, dijo.

Rodríguez hizo un llamado a los venezolanos en cree en el país. “La desesperanza la genera el propio Gobierno, pero todo esto es temporal y siempre el bien vence al mal, esto no es eterno, están acorralados, y va a haber un cambio”.

“Tenemos que empezar a pensar que vamos a hacer con este país para hacerlo grande y hacer una gran reflexión profunda de cómo llegamos aquí y trabajar para que haya un cambio profundo en la sociedad, en el modelo económico y de Estado y no volver a lo mismo”, indicó.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/alejandro-conejero-regulaciones-lleva-al-cierre-de-colegios/