Se debe tener un equilibrio de actividades para contrarrestar el estrés

Para llegar a compensar los niveles de estrés es importante que las necesidades básicas estén solventes y tener un equilibrio en cuando a las actividades que se realicen.

El señalamiento lo hizo la psicólogo María Antonieta López, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, donde aseguró que las mujeres son las que más buscan ayuda ante cuadros depresivos, ansiedad o de estrés, porque los hombres los compensan con otras actividades.

La presidenta de Psicotrauma dijo que tienen 17 años funcionando y cuentan con un grupo de Psiquiatras y psicólogos, para dar ayuda y buscar el bienestar de las personas y que se puedan recuperar. También van a los hospitales

“Las mujeres tienden a deprimirse más, tal vez por un problema hormonal o porque tienen más roles”, señaló.

Dijo que en la vida hay que tener un equilibrio, porque todo en exceso es malo. Hay que tener momentos de ocio, tener trabajo, amigos, vida social.

Para llevar una vida de calidad recomienda tener un equilibrio en cuanto a las actividades y buscar métodos alternativos para dormir, como meditación.

Dijo que a veces los fármacos son necesarios cuando hay un trastorno de sueño importante, pero lo mejor es buscar herramientas para mejor descanso.

Ante los agentes estresores recomendó ejercicios físicos, meditación, buena alimentación, compartir con amigos, hablar de los problemas.

Los interesados en hacer contacto puede escribir al correo Psicotrauma@gmail.com