Se espera crear el primer banco de abeja reina en Carabobo

Apicultores de Carabobo tienen como proyecto crear el primer banco de abeja reina en Venezuela, para abastecer los mercados de los estados centrales del país.

La información la dio a conocer Pedro Carvajal, apicultor, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, donde señaló que lamentablemente en Venezuela no se le da la importancia que merecen las abejas y la producción de miel.

“Se declaró el Día Mundial de las abejas y la ONU declaró a la abeja el ser viviente más importante del mundo, es decir que a nivel mundial se les está dando un papel importantísimo porque sin abejas no hay raza humana, lamentablemente en Venezuela no se le ha dado la importancia que se merece, a pesar de que hay un consumo importante.

Dijo que se requieren 1600 toneladas para abastecer el mercado y actualmente hay déficit.

“El gobierno debería apoyar este procedimiento. Es un rubro muy difícil que se maneja con trajes de 50 grados en temperatura, las colmenas pesan alrededor de 30 kilos cada una, si se levantan 100 al día es un trabajo arduo. La época de invierno es la más difícil porque se deja de producir néctar y hay que alimentar a las abejas”, manifestó.

En cuanto al hecho de que en el mercado venden miel adulterada, dijo que no es culpa de los productores, porque ellos venden al mayor y lamentablemente hay quienes las adulteran con azúcar o caramelo.

Por lo tanto recomendó comprar miel certificada, con etiqueta de calidad, las cuales las pueden conseguir en Campo Carabobo, en La Isabelica  o directamente a través de su teléfono 04244471258 o la página web apiarioantonio2017, por  instagran @pedrocarvajal_