Sector construcción en Venezuela paralizado en un 98%

Sigue creciendo la crisis en el sector construcción en Venezuela con una cifra de paralización del 98% y unos 250 mil empleos directos e indirectos que se han perdido.

Las cifras las aportó el presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Germán Rodríguez, quien señaló que esta es una situación que jamás se había visto en el país.

Rodríguez también señaló, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que se ha perdido mano de obra calificada porque los trabajadores como plomeros, cabillistas, electricistas, y maestros de obra, se han ido a otros países, en busca de un sustento.

Dijo que muy pocos proyectos se están ejecutando y pocos inmuebles se están protocolizando, y que la situación no cambiarán a menos que haya un cambio político que pueda promover nuevas políticas económicas.

Aseguró que desde la Cámara de la Construcción tienen algunas propuestas para reactivar el sector pero lo principal es generar confianza y garantizar que a nivel jurídico el proyecto pueda comenzar y finalizar bien.

También habló de lo importante de estabilizar el tema económico, porque con esta hiperinflación es muy difícil planificar proyectos.

“Debemos ser partícipe, promotores  de lo que queremos ver, apoyar cualquier iniciativa que pueda ayudar a un cambio a nivel económico”, manifestó.

www.sandyaveledo.com