Si no se invierte en las refinerías seguirá el caos por falta de gasolina

El ingeniero Ramón Marcano, miembro de Gente de Petróleo, asegura que si no se invierte en el mantenimiento y recuperación de las refinerías seguirá el caos por falta de gasolina.

Dijo que hace años que no se le hace el mantenimiento apropiado a las instalaciones y por eso hay escasez de gasolina, empieza el nerviosismo de la gente y el poco combustible que hay se agota.

“No hay suficiente plan de refinación en Venezuela, no se le ha dado el cuidado oportuno a las instalaciones y éstas se han dañado, los pozos petroleros que generan gasolina han decaído y no hay divisas para importar”, explicó.

“Es un caos que se ha venido generando por falta de mantenimiento y no se explota suficiente porque no hay divisas y cada día será peor”, señaló en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Manifestó que no hay suficiente petróleo para procesar, no hay para importar y las instalaciones están dañadas, lo poco que hay se lo llevan del país, por eso “seguirá el caos, porque no se está haciendo lo responsablemente necesario para que no haya esta crisis”, dijo.

Aseguró que si no hay inversión no se logra nada en recuperar toda la producción y mantener y adecuar las instalación para poder procesar y generar los insumos para darle al mercado la gasolina necesaria en los octanajes que requiere la población.

Confirmó que en la refinería El palito no se genera gasolina. “Genera insumos pero gasolina no. Es un caos total”.

www.sandyaveledo.com