Simonovis se reunió en el congreso de EE.UU

Este martes ante el congreso de EEUU, Iván Simonovis, denunció las violaciones a los derechos Humanos en Venezuela y la realidad de los prisioneros políticos en las cárceles venezolanas.

“Hoy hablamos en nombre de los más de 30 millones de venezolanos que sufren la violación de sus derechos fundamentales por una dictadura que les niega alimentos, medicinas, el agua, la energía eléctrica y hasta el combustible, factores todos que inciden directamente en la crisis que vive el país, y especialmente en la seguridad pública», indicó Simonovis en el Congreso estadounidense.

Simonovis fue recibido en el Congreso de EEUU por representantes y senadores de los partidos Republicano y Demócrata, acompañado del embajador de Venezuela en EE.UU, Carlos Vecchio.

“Yo hoy estoy en la calle gracias a la ayuda de un grupo de funcionarios activos que decidieron ponerse del lado de la Constitución y acataron el indulto constitucional que me otorgó el presidente interino Juan Guaidó, pero no me siento completamente libre. Solo seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea, y estoy seguro de que ese día llegará muy pronto”, dijo Simonovis .

Sostuvo reuniones con el embajador de Venezuela, Carlos Vecchio, con el senador Marco Rubio, alto funcionario del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, así como con los representantes Albio Sires, jefe del Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental, Seguridad Ciudadana y Comercio; Debbie Wasserman-Schultz y Debbie Mucarsel-Powell.

Con información de Caraota Digital