Sistema de salud de EE.UU no está preparado para la pandemia

Ya son 69.197 personas contagiadas y más de mil muertos por coronavirus en EE.UU y el sistema de salud no está preparado para la pandemia, según reportó la periodista venezolana Alejandra Gómez, radicada en Miami.

Dijo en entrevista vía whatsapp con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que no hay suficiente material para hacer las pruebas, hay una cama por cada 31 pacientes, y no hay la cantidad de ventiladores suficientes.

Aseguró que tienen prioridad los mayores de 65años o con algún tipo de patología.

Informó que en la cadena Univisión se presentaron dos personas infectadas y están transmitiendo desde el estacionamiento del edificio para evitar que se siga propagando el virus.

En Miami la mayoría de las personas está en casa. En New York es distinto porque está prohibido que las personas salgan por ser el foco con más contagiados.

“El llamado que más se hace es quedarse en casa porque es posible tener coronavirus y así se evita estar contagiando a otros. Hay que esperar 14 días para ver si apareen los síntomas”, indicó.

Este llamado lo extendió a los venezolanos, “Quédense en casas, lávense las manos, si sale lave la ropa, use mascarilla y no comparta información no verificada a través de la OMS o medios de comunicación social serios”.