Susocreaciones, un toque de elegancia con mucho color y brillo

En octubre del 2018, Suyilén Alemán decidió dejar de ejercer como contadora para hacer realidad un sueño y así nació @Susocreaciones, con una línea de carteras que viene a dar un toque de elegancia, con mucho color y brillo, a las mujeres de Venezuela y el mundo.

Suyilén Alemán, nuestra entrevistada para la sección de emprendimiento, nos cuenta que es egresada como Contador Público de la Universidad de Carabobo y trabajó allí por muchos años como jefe de presupuesto de la Facultad de Odontología.

 Luego de tanto planificar y presupuestar, un trabajo que consideró fuerte, sintió que cumplió su misión y dijo “Ahora voy a cumplir un sueño, que era más un hobby, porque siempre me gustó la costura”.

Con esta idea se inscribió en una academia porque “sabía de números pero no coser”. “Allí conformé un equipo de trabajo, con personas sumamente talentosas, entre ellas Solmarié Barrientos, quien se encarga de confeccionar mientras yo me dedico al diseño”.

De dónde sale Suso? del nombre de ambas; y por qué carteras, porque se alinea a la coquetería de la gran mayoría de las mujeres, explicó.

Así comenzaron con una línea de carteras grandes que vienen con un complemento conformado por portacosmético, porta tarjeta y un bolsito adicional para cualquier uso. “Si una mujer se va a maquillar o sacar algo de su cartera, que todo haga juego”, dijo Suyilén Alemán.

Los colores de Susocreaciones son otra novedad “Quería algo distinto, que cuando hablen de Suso lo relacionen con colores y brillo, que sea lo casual y lo elegante a la vez, no perder esa parte femenina que te hace sentir y vestir bien en cada ocasión. Es una línea que se puede usar con jeans, vestido, deportivos o tacones, tiene esa versatilidad”.

En relación a los materiales que usa, piel, charol, blondas, lonetas combinadas, dijo que es un poco difícil, pero la mayor parte la compran en Venezuela, en su mayoría es producto nacional.

Confiesa que no le dio miedo a emprender en estos momentos, “Más bien fue algo que me impulsó, vamos a crear, vamos a apostar por el país, aquí hay mucho talento, y así Suso nace con carteras y, después, por qué no, podemos agregar línea de ropa, perfumes…

“Hemos tenido bastante receptividad del público, hay personas que dice que quieren un Suso porque se lo puede combinar con todo y tenemos las líneas Ofskin, Mini Bag, Wallet y Freshness”.

Sandy Aveledo le preguntó que opina de lo que una vez dijo Carolina Herrera acerca de que los colores de carteras o zapatos deberían ser negro, beige o marrón ¿Estás de acuerdo o piensas que uno debe tener muchos zapatos y carteras de varios colores o hay que mantener la sobriedad”.

A esto respondió “Para ocasiones especiales  puede prevalecer la sobriedad, pero eso es algo que con Suso está bien aparte, porque con esta marca hablas de color, ya ahí hay un choque, queremos imponer ese toque de elegancia con lo casual que nos permite que la mujer de hoy pueda llevar un Suso en cualquier ocasión.

@susocreaciones tiene tienda física en el Centro Comercial Patio Trigal, local 3-05, diagonal a la farmacia, pero también hacen envíos a cualquier parte del país. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 0414 5956647 y 0424 4633 329.

Fotos @pedrosaturnofotos

Locación @wtchesperiavalencia

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/bjoseline-romero-venezuela-es-una-tierra-fertil-donde-todo-esta-por-hacerorrador-automatico/