Taller sobre criptomonedas se dictará en Valencia

Un taller sobre criptomonedas se dictará en Valencia, para quienes quieran conocer cómo se está construyendo esta alternativa a nivel mundial y cómo se puede adaptar en los comercios e industria.

Ricardo Baptista, Fundador de TodoEnCrytoInc, informó que la actividad será el viernes 28 de junio, en el C.C Siglo XXI, en la urbanización La Viña es avalada por el Instituto de Estudios Superiores las Ciencias Contables, con miras hacia un diplomado.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la Página web http://sigeven.ccpcarabobo.org.ve/ del Colegio de Contadores.

El taller se realiza en varias ciudades del país y en este primero proceso están realizando asesorías y talleres a nivel empresarial, personal, gremial, para que ver como se está fundamentando y los marcos regulatorios.

Venezuela en primer lugar

Baptista informó que Venezuela está primer lugar en Latinoamérica como país que mayor transa en criptomonedas, y hay siete casas de cambio.

“Ya en Latinoamérica y EE.UU hay telecajeros de Bitcoim, donde pueden retirarlos en moneda de cada país. Aquí no ha llegado pero si se ha visto la compra a nivel global y un comercio de consumo masivo que ya incluye sistemas de pagos en criptomoneda”, aseguró.

Agregó que “El Petro se puede cambiar a Bitcoim, de manera que si se puede intercambiar en el comercio, ya es viable”.

Consultado acerca de las posibilidades de estafa con este sistema, dijo que “La estafa es una conducta del ser humano, en aquellos que tienen conductas para cometer delitos, porque también en bolívares han surgido estafa, las criptomonedas no son una estafa, son herramientas, una alternativa para hacer negocios.

“De manera que es una oportunidad y nuevas formas de hacer negocios en el mundo empresarial y eso hay que conocerlo y así evitar que las personas caigan en redes delictivas“, señaló @ricardoencripto.