Tomistas abandonaron las oficinas de la FCU

Estudiantes que tomaron la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, el viernes, decidieron abandonar las instalaciones luego de que se conformara una comisión de diálogo en la cual participó la rectora Jessy Divo; y el presidente de la FCU, Marlon Díaz.

Díaz explicó que los tomistas aprovecharon que la directiva de la FCU se encontraba en las elecciones de la Universidad Central de Venezuela, para tomar las oficinas, amparados en una supuesta sentencia del TSJ, que, según, los reconoce a ellos como autoridades, a pesar de los resultados del proceso electoral.

“Llegaron con un cerrajero y un supuesto fiscal, apoyados por la gobernación de Carabobo y algunas alcaldías como la de Naguanagua, violentaron la cerradura y se apoderaron de la oficina. Este lunes pudimos entrar con una llave que tenemos de la puerta trasera”, señaló en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Señaló que se procedió a una reunión con la rectora Jessy Divo para evitar  conflictos entre los diferentes grupos y se logró que los tomistas de la FCU abandonaron las oficinas, las cuales quedaron a la orden de la Dirección de Seguridad de la UC “Para que levante el inventario nuevamente y constate que no hubiese nada sembrado”.

“Entendieron que fue un error tomarla y una comisión se reunirá con ellos, reconociendo a las minorías, para ponernos de acuerdo y que trabajen de la mano de la FCU desde sus espacios. Ya los estudiantes tienen que enfrentar bastantes conflictos en el país como para que también tengan que vivir este tipo de problemas internos”, informó.

www.sandyaveledo.com