Tomistas que permanecían en embajada de Venezuela en Washington fueron desalojados

El encargado de Juan Guaidó en la embajada de Washington Carlos Vecchio, informó que fueron desalojados los que invadían la embajada de su país este jueves.

“ALERTA: Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora de Venezuela por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, escribió Vecchio en su cuenta en tuiter.

Guaidó, agradeció a la diáspora venezolana. “Inicia el proceso de recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo. Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia. Estaremos en todos los planos de lucha por la democracia”.

Agentes federales de Estados Unidos habían notificado el lunes a los invasores que permanecían ilegalmente desde el mes de marzo en la sede diplomática, que debían desalojar inmediatamente la sede diplomática o serían encarcelados y procesados judicialmente. Ese día 6 activistas abandonaron el edificio voluntariamente, pero 4 decidieron mantener la invasión contraviniendo las leyes federales y locales.

Durante el tiempo de la ocupación ilegal los invasores habían ocasionado caos en la zona, anarquía y destrozos a la sede diplomática que serán cuantificados por la embajada venezolana, que se reserva las acciones legales correspondientes.

En días pasados Vecchio había informado el corte del servicio de energía eléctrica al edificio de la Embajada y anunció que el próximo paso sería la salida de los invasores, afirmación que se cumplió este jueves.

Vecchio ha agradecido también el consecuente apoyo de la administración del Presidente Donald Trump y demás autoridades e instancias de Estados Unidos.

“Gracias al Gobierno d los EEUU, Departamento de Estado y cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales. Cesó la usurpación. Seguimos avanzando”.

Vecchio informó que a esta hora, los cuerpos de seguridad revisan todo el edificio para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control de este. El embajador ha destacado en reiterados oportunidades que todo el procedimiento se ha realizado en estricto apego y cumplimiento de la Convención de Viena, las leyes internacionales y locales, así como velando por los derechos humanos de quienes adelantaron las acciones ilegales sobre los activos del Estado venezolano.

Con información de nota de prensa