Trabajadores de Carabobo iniciaron huelga de hambre

Un grupo de trabajadores de varias empresas de Carabobo, inició una huelga de hambre frente a la Inspectoría César Pipo Arteaga, de Valencia.

La acción tiene como objetivo, presionar a la autoridad del organismo laboral a que acelere los más de cinco mil casos de suspensiones y reenganches que se encuentran engavetados en la referida dependencia.

Yoheny  Oropeza, miembro del Frente de Lucha de la Clase Trabajadora, quien es una de las cuatro personas que inició la huelga,  señaló que también están exigiendo que se revoque las calificaciones de despido.

El dirigente hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, que se apersone a la problemática del sector en Carabobo y Venezuela.

“Se está aplicando  el artículo 148 de la Ley del Trabajo en la región, sin cumplir con lo que establece el instrumento legal, además están despidiendo personal  de las empresas del Estado que salen a la calle a exigir su derecho”.

Comentó  que también se está incumpliendo con los artículos 70 y 52, además lo que establecen los  convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 10, 80 y 82  que estipulan el derecho que tienen los ciudadanos a la  alimentación y el empleo.

“Queremos que el ministro Eduardo Piñate, nos responda, por qué no ha revocado la resolución que busca acabar con la permanencia de los sindicatos y la creación de estas agrupaciones, además le exigimos mejoras en las tablas salariales”.

Sueldo mínimo debe llegar a un millón

Oropeza, destacó que el sueldo mínimo en Venezuela debería llegar a un millón de bolívares mensual,  y que el mismo debe estar anclado realmente al valor del petro.

Cabe señalar que en la huelga de hambre,  también están tres trabajadores de Firestone, quienes se mantendrán a las puertas del organismo hasta obtener una respuesta.

En la protesta participaron el personal de Coca Cola, Firestone, Pepsi, FCA, Alcaldía de Valencia, Encava, La Guásima, Abasto Bicentenario, entre otros.

Con información de diario La Calle