Trabajadores de la salud comenzaron paros en hospitales

Cansados de abusos, bajos salarios, condiciones pésimas para trabajar, muertes de pacientes por falta de medicamentos e insumos, trabajadores de la salud comenzaron a realizar paros en diferentes hospitales del país.

La información se obtuvo a través de Mauro Zambrano, representante del sindicato de trabajadores de Hospitales y Clínicas de Caracas, quien dijo en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que la paralización comenzó parcialmente en el Hospital Magallanes de Catia y en el Universitario, pero la intención es que siga sumando personal en todo el país.

“Hay descontento en cuanto al salario, violación de la contratación colectiva. Está bueno de tanto abuso y persecución hacia la clase trabajadora y por eso decidimos hacer una paralización parcial, de brazos caídos, comenzando por estos dos hospitales hasta que se sumen los distintos centros de salud y lograr la paralización total”, anunció.

Agregó que “Es necesario que el pueblo de Venezuela sepa que simplemente estamos pidiendo que se respete el derecho a a la salud y a la vida y también un salario digno”.

Dijo que además les quitaron siete cláusulas a la contratación colectiva, y que solo les dieron 2 mil bolívares para útiles escolares y becas, y 10 mil para uniformes.

Hizo un llamado al personal de los demás centros de salud para que se vayan sumando. “No podemos seguir permitiendo ver morir a los pacientes y trabajar en condiciones pocos dignas y con bajos sueldos, y que se sigan tomando decisiones unilaterales con sindicatos patronales que son integrados por personas utilizadas por el gobierno para tal fin”, manifestó.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/675-funcionarios-tiene-proteccion-civil-en-carabobo-para-atender-contingencias/