Trabajadores de la UC no descartan un paro general

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (UC), informó que no descartan un paro general, debido a la situación económica por la que atraviesan los trabajadores y las condiciones de la infraestructura.

Informó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que los trabajadores de la UC están acéfalos de un seguro de salud, porque lo que existe es un plan nacional pero no se sabe el monto de la cobertura y los trabajadores son rechazados en las clínicas.

Señaló que los trabajadores no tienen para comprar unas pólizas privadas, por los bajos sueldos que perciben. “Estamos en las peores condiciones que hemos tenido en el país, porque lo que se está tratando es la política y no las necesidades de los trabajadores”, manifestó.

De manera que no descartan una paralización general hasta que el Ejecutivo se pronuncie ante esta situación que se vive en la universidad, “la cual sólo se ha convertido en un ente de 15 y último”.

Indicó que están trabajando con un plan de contingencia, pues “No se les puede exigir a los trabajadores que acudan a la universidad cuando el sueldo no les alcanza para transporte y más bien tienen que pagar para llegar a sus puestos de labores”.

 Denunció además que no los comedores no funcionan y que no hay personal para el mantenimiento de las instalaciones.